TRADUCTOR

viernes, 9 de marzo de 2012

UN MITO DEL BALONMANO

Pues sí,Talant Dujshebaev ya ha alcanzado esa categoría:




Biografía:
Internacionalmente, Dujshebaev ha jugado en la selecciones de la URSS, la CEI, Rusia y España, esta última tras nacionalizarse español en 1995.
Fue elegido mejor jugador del mundo en los años 1992 y 1996, y segundo mejor jugador del siglo en 2000, por detrás del sueco Magnus Wislander.
A mediados de los 90 se nacionalizó español, y en ocasiones ha declarado sentirse español de Cantabria.2 3 Con la Selección española ganó varias medallas en campeonatos internacionales.
Anunció su retirada tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Atenas y en 2005 se convirtió en el entrenador de su antiguo equipo, el BM Ciudad Real. En su primer año como entrenador, consigue el máximo torneo de clubes, la Copa de Europa de Balonmano, que previamente ya ganó como jugador en el Teka Cantabria.
En el año 2006, debido a una lesión del central del equipo Uros Zorman, del que estaba a cargo como entrenador, volvió a los terrenos de juego para garantizar un central de garantías, dando minutos de descanso a Alberto Entrerríos.
Su hijo Alex Dujshebaev debutó en 2010 en el equipo que entrenaba su padre, el BM Ciudad Real, actual Club Balonmano Atlético de Madrid. Para la temporada 2010-2011 ha sido cedido al Naturhouse La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario