TRADUCTOR

viernes, 18 de mayo de 2012

EL HOCKEY


Hockey


  • 1.  Se juega entre dos equipos.Con patines. Los patinadores deben dirigir un disco con un bastón largo (stick). Número de jugadores por equipo: 6 (5 + portero). Objetivo: marcar goles en la portaría contraria.
  • 2.  Es una pista de hielo. El campo es rectangular. Medidas: 61 mts. de largo por 30 de ancho. Las esquinas son redondeadas para evitar que el disco pueda detenerse. Un muro opaco rodea toda el campo y evita que el disco pueda salir de él. Por encima de ese muro se encuentra otro transparente que permite a los espectadores una amplia visión del juego, a la vez que los protege. Los jugadores pueden valerse de los muros durante su juego. En el centro de la pista se sitúa una línea roja que divide el campo por la mitad . Hay otras dos líneas rojas, conocidas como líneas de gol en cada extremo del rectángulo, a cuatro metros del final de la pista. La portería se encuentra en frente de cada línea de gol.
  • 3.  Tiempo de juego: 3 períodos de 20´. Si al concluir los 3 períodos el resultado es empate, se juegan 10´ extra, a no ser que uno de los equipos marque un gol, en cuyo caso el partido concluye. Si no hay goles, se da el empate como resultado final. La principal forma de defender es cargar. Si un jugador se mete en la zona de ataque antes que el disco, se produce fuera de juego. Faltas: sujetar, empujar, trabar con el stick. Dependiendo del tipo de falta, leve o grave, el infractor puede ser sentado al banquillo por un tiempo de 2 o 5´.
  • 4.  Es un deporte que se disputa entre 2 equipos. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas (paralelas). Utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho. Número de jugadores por equipo: 5 (4 + portero). El objetivo es marcar goles en la portería rival.
  • 5.  Forma: rectángulo. Medidas: el largo es el doble de la anchura Límites del campo: › Mínima - 34 x 17 metros › Standard - 40 x 20 metros › Máxima - 44 x 22 metros Todo el perímetro de la pista está limitado por un zócalo. Hay una línea central que divide al campo en dos mitades. En cada una de las dos mitades hay una línea de portería, paralela al fondo de la pista y a una distancia a ésta entre 2,70 metros y 3,30 metros.
  • 6.  Tiempo de juego: 2 períodos de 20´. Cuando un equipo toma la posesión de la pelota en su zona defensiva, dispone de 10” para llevarla a la zona atacante. Juego pasivo: cuando transcurrido un tiempo prudencial, el equipo atacante no tiene intención de chutar a portería para meter un gol. Power-play: es una sanción que deja al equipo temporalmente con un jugador menos: › 2´: tarjeta azul › 4´: tarjeta roja. › Vuelve el jugador cuando transcurre el tiempo de sanción o cuando su equipo recibe un gol.
  • 7.  Es un deporte en el que 2 equipos compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario (gol). Se realiza con la ayuda de un stick que permite controlar la pelota. Número de jugadores:11(10 + portero). El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego.
  • 8.  Aproximadamente 91,4 m. de largo por 55 m. de ancho. Está dividido por una línea central y por dos líneas llamadas líneas de 22, situadas a 22,90 m de las líneas de fondo donde se ubican las porterías. Frente a la portería, existe un área de forma semicircular, llamada el círculo o área pequeña. La función del círculo o área pequeña es muy importante: › Sólo las pelotas que han sido tocadas por cualquier jugador en ataque dentro del círculo antes de entrar en la portería constituyen un gol. › Las faltas perpetradas por los defensores dentro del círculo se ven agravadas:  Una falta involuntaria se sanciona con un penalti córner o córner corto.  Una falta voluntaria se sanciona con un penalti stroke, stroke o penal.
  • 9.  Tiempo:2 períodos de 35´. Para marcar un gol, el jugador atacante debe lanzar la bola dentro del área. El penalty-corner es una sanción en la que la bola debe colocarse en la línea de fondo, a unos 10 metros de la portería. El jugador que lanza el penalty-corner debe tener, al menos, un pie fuera del terreno de juego y sus compañeros deben permanecer fuera del área. Cinco defensores, como máximo, incluido el portero, pueden estar detrás de la línea de fondo con sus sticks. Para conseguir un gol en un penalty-corner, la bola no puede superar los 46 cms. de altura. El penalty-stroke es una sanción mayor, en la que un atacante lanza la bola desde un punto dentro del área, mientras el portero se sitúa en la línea de portaría. 
  •  
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario